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¿Una red de agentes inmobiliarios mejora la venta de inmuebles? | KW RED

¿Una red de agentes inmobiliarios mejora la venta de inmuebles?

El camino del “llanero solitario” en el negocio de los bienes raíces es poco o nada funcional y puede llevarte más pérdidas que ganancias, en cambio, estar en una red de agentes inmobiliarios puede traer más beneficios de lo que tú piensas.

¿Por qué?

Como lo diría Ray Kroc, el cerebro detrás de las franquicias de McDonald’s: “Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos”. 

Te preguntarás entonces: ¿Qué necesito para mejorar mi labor de broker o agente inmobiliario? ¿Necesito rodearme de más personas? ¿Debo adquirir nuevas herramientas para mejorar mi labor? ¿Las MLS y las redes sociales son lo que necesito para impulsar mi labor?

A continuación, queremos que conozcas de qué se trata una red de agentes inmobiliarios y las herramientas que puedes requerir para que mejores la venta de inmuebles y con ello, puedas aumentar tus ingresos. 

¿Qué es una red de agentes inmobiliarios?

Una red de agentes inmobiliarios es una agrupación de agentes de bienes raíces y brokers inmobiliarios que se reúnen para poder lograr alianzas estratégicas y comerciales para obtener una mayor captación y mejores resultados en la venta de inmuebles.

Por lo general, en estas redes de agentes inmobiliarios se entrelazan relaciones entre los agentes, brokers y empresas que puedan estar involucradas en el negocio inmobiliario.

¿Qué función tiene una red de agentes inmobiliarios?

Básicamente una red de agentes inmobiliarios tiene la función de reducir los tiempos en los que puedes:

  1. Conseguir clientes potenciales.
  2. Realizar un cierre de compra y venta de un inmueble.
  3. Capacitarte y recibir las mejores estrategias del mercado.
  4. Generar alianzas que permitan desarrollar mejor tu labor.

¿Cómo puedo aumentar la venta de inmuebles en una red de agentes inmobiliarios?

Una de tus metas a corto y mediano plazo puede ser mejorar tu desempeño comercial en el ámbito inmobiliario, y estar dentro de  una red de agentes inmobiliarios quizá pueda ayudarte a lograrlo de la mejor manera.

Sin embargo, es importante que si decides integrarte a este tipo de agrupaciones dentro del campo inmobiliario, debas seguir estos tips que pueden ayudarte a acoplarte mejor y a ser exitoso en tu labor.

Establece relaciones con tus colegas y sé amistoso

A esta sección podríamos haberla nombrado “ten cerca a tus amigos pero más cerca a tus enemigos”, tal cual como la frase célebre de la película El Padrino.

Sin embargo, ¿Por qué debemos considerar enemigo a quién puede ser nuestra inspiración para mejorar nuestro desempeño?

Las redes comerciales en cualquier tipo de labor suelen ser las áreas más competitivas, sin embargo, no puedes olvidarte de que en una red inmobiliaria estás rodeado de personas que pueden ayudarte.

Por ejemplo, si no conoces qué es un gravamen en una propiedad y qué tipos de gravámenes hay en la venta de una vivienda usada, pero un colega tuyo lo conoce, puedes apoyarte en la información que te pueda brindar. Y si eres esa persona que tiene más clara esta información nunca dudes en ayudar al otro.

Aumenta tu credibilidad e innova tu forma de enseñar los inmuebles

Si bien estar dentro de una red de agentes inmobiliarios evidentemente va a aumentar tu credibilidad sobre la labor que ejerces, también es importante que puedas mejorar la forma en que tu futuro cliente te conozca. 

Una herramienta que puede ser útil para que puedas aumentar el reconocimiento de tu labor se encuentra en el uso de tus redes sociales.

Para que veas la importancia de las redes sociales en tu labor, queremos darte los siguientes datos recopilados de Branch y la revista Empresarial & Laboral:

  • En Colombia existen cerca de 41,8 millones de usuarios de redes sociales.
  • Aunque la razón principal de los usuarios sea encontrarse con amigos y familiares, el 39,6% afirma que se encuentra allí para buscar productos para comprar, el 28,6% para hacer nuevos contactos y el 23,2% para encontrar información. 
  • Y ojo a este dato; tus próximos clientes frecuentan más las redes sociales desde sus dispositivos móviles que desde su computador.

No necesitas ser un experto en creación de contenido, sin embargo, si diriges el contenido que publicas hacia brindar información de valor a tu público, podrás lograr tus objetivos.

¿Qué redes sociales son ideales para los agentes inmobiliarios?

A continuación te daremos una breve guía de las redes sociales más acertadas para los agentes inmobiliarios:

Facebook

Es de las redes sociales con mayor versatilidad que existen, ya que no solo cuenta con un espacio de mensajería instantánea y muro de publicaciones, también cuentan con:

  • Watch, la herramienta que te permite lanzar videos y compartirlos de manera pública.
  • Grupos en los cuales puedes unirte a redes de agentes inmobiliarios e incluso puedes observar el panorama del mercado en tu sector.
  • Anuncios que puedes pagar a un bajo costo y así ofrecer la venta de inmuebles que tengas a tu disposición. 
TikTok

Esta red social se ha convertido en una revolución en la venta de inmuebles, en ella puedes conquistar a tu próximo cliente en un lapso de tiempo de 60 a 180 segundos. ¿No te parece asombroso?

El secreto de atracción en esta red social consiste en:

  1. Escribas en tu descripción de perfil a qué red de agentes inmobiliarios perteneces.
  2. Graba el inmueble que quieras mostrar con las siguientes recomendaciones al momento de la edición: cuando realices una transición de una habitación a otra puedes editarla para que se vea en cámara rápida; una vez llegues a los espacios importantes puedes mantener el video en velocidad normal para mejorar la experiencia del usuario.

Eso sí, es importante que el inmueble que vayas a enseñar se encuentre en las mejores condiciones. 

LinkedIn

¿Quieres pasar de enseñar casas a cerrar tratos comerciales? En esta red social puedes ganarte la credibilidad y la confianza de tu labor.

Aquí puedes destacar las empresas en las que has trabajado, a qué red de agentes inmobiliarios perteneces y sobre todo, las metas y logros que has conseguido en la venta de inmuebles.

Si quieres que tus próximos clientes conozcan un poco más de tu trayectoria profesional, en esta red tienes todo lo necesario para mostrar un perfil profesional impecable.

Instagram

La tercera red social más popular en Colombia se ha convertido en un portal importante para los agentes inmobiliarios. 

Ahora que cuenta con plataformas como Reels, los videos cortos con similar formato a de los de TikTok, y las Stories, tu forma de comunicarte con próximos clientes puede ser muy variada.

Las recomendaciones que podemos dejarte para que tengas un perfil exitoso en esta red social para agentes inmobiliarios son:

  1. Así como en TikTok, es importante que cuentes con una descripción en tu perfil muy precisa, sin omitir la red de agentes inmobiliarios a la que perteneces.  
  2. Maneja fotografías en tu perfil sin recortes y a gran resolución para que tus próximos clientes, al realizar zoom sobre ellas, puedan tener la mejor experiencia de usuario posible.
  3. Trata en lo posible que tus Stories no tengan que recortarse, si el video que quieras comunicar allí es largo, es preferible que lo alojes en Reels y puedas posteriormente compartirlo en las Stories.

Rodéate de los mejores aliados 

Uno de los más grandes privilegios que puedes tener en una red de agentes inmobiliarios, es el acceso al listing de inmuebles que pueda tener tu red, o si por otro lado dispones de acceso al MLS (Multiple Listing Service).

¿Qué significa el MLS en bienes raíces?

Básicamente, una MLS es un listado de inmuebles que se encuentran alojados en un software en donde tendrás a disposición un inventario enorme de viviendas.

Con este tipo de sistema no tendrás que preocuparte por la captación, simplemente por encontrar el cliente ideal para generar la venta del inmueble de manera exitosa.

Recibe las mejores capacitaciones

Hoy en día es importante que te encuentres en constante actualización, no solo en las maneras de poder realizar un cierre exitoso, también en el panorama inmobiliario a través de datos y las tasas de interés que puedan manejar las diferentes entidades financieras.

Cuando perteneces a una red de agentes inmobiliarios puedes acceder a información que te permita evidenciar el momento perfecto para generar la venta de inmuebles que tanto esperas.